Gala de clausura del 50º Aniversario
El pasado 13 de noviembre de 2021 tuvo lugar en Madrid la celebración del 50º Aniversario del Teléfono de la Esperanza. Con mis palabras quiero dejar constancia de la importancia de dicha celebración y decir también que fue uno de los fines de semana más gratificantes de mi vida.
Ya fue especial desde que salimos de Oviedo (en tren... ¡hacía tanto que no viajaba en tren con amigos!) varios compañeros de la sede de Asturias para unirnos en Madrid a la celebración a nivel nacional.
La gala de entrega de premios fue un acto muy emotivo. Me embargó un profundo sentimiento de admiración por todos los compañeros galardonos (reconocimientos a los voluntarios que llevan 20 y 30 años en la entidad) que tantas horas de su vida han dedicado a escuchar a los que más lo necesitan, sin pedir nada a cambio. Y un grandísimo reconocimiento por todo el trabajo realizado a lo largo de los años en todas las sedes, cada una en la medida de sus posibilidades. Todo ello, junto con el sentimiento de cariño y camaradería hacia los compañeros de viaje y estancia en Madrid, hacen que me llene de ilusión y ganas de seguir con todos los proyectos que a nivel de Asturias y Nacional tiene programado el Teléfono de la Esperanza.
Camino Álvarez, voluntaria del teléfono de la Esperanza en Asturias.