ACTIVIDADES PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN OVIEDO Y EN GIJÓN EL VIERNES, 10 DE SEPTIEMBRE.
OVIEDO
Mesa informativa "VACÚNATE DE ESPERANZA"
- Lugar: Plaza de la Escandalera
- Horario: de 10.00h a 20.00h
Iluminación "VERDE ESPERANZA"
- Lugar: Edificio del Ayuntamiento de Oviedo
- Días: del 10 al 12 de septiembre
GIJÓN
Mesa informativa "VACÚNATE DE ESPERANZA"
- Lugar: Calle Corrida con Plaza de Italia
- Horario. de 10.00h a 20.00h
Iluminación "VERDE ESPERANZA"
- Lugar: Edificio del Ayuntamiento de Gijón.
- Días: del 10 al 12 de septiembre
Ambas mesas estarán atendida por personas voluntarias de la Asociación. Ofrecerán información sobre los recursos de ayuda del Teléfono de la Esperanza y realizarán un reparto gratuito del “bolígrafo vacuna” en cuyo envase se incluye información sobre cómo ayudar a una persona en riesgo suicida.
El suicidio es un problema de salud pública. Pese a que las cifras están infraestimadas, se estima que cada 40 segundos muere una persona por suicidio en el mundo, llegándose a producir más de 800.000 muertes en el mundo al año. En España, se estima que se suicidan más de 3.600 personas al año, 10 cada día. Estos datos manifiestan la urgente necesidad de sumar esfuerzos para dar respuesta a esta problemática social, y poner el foco sobre la importancia del cuidado de la salud emocional.
En el Teléfono de la Esperanza, llevamos 50 años trabajando con una misión: promover la salud emocional y trabajar a favor de la prevención del suicidio. Y este año, con motivo de nuestro 50 aniversario hemos creado la campaña de vacunación, “VACÚNATE DE ESPERANZA” ya que, como pioneros en el cuidado de la salud emocional, sabemos que el cuidado de la salud emocional, es la mejor vacuna para la prevención del suicidio.
Las vacunas se han convertido en un símbolo de esperanza y solidaridad en estos tiempos que vivimos. Es por eso que en el Teléfono de la Esperanza hemos creado la vacuna SaludEmocional50, reconociendo que la prevención (a través de acciones, enseñanzas y comportamientos que favorezcan la salud emocional) es el principal exponente para evitar el suicidio. Cada vacuna retractilada incluye un prospecto que sí que vas a querer leer y guardar.